No me gusta q se tergiverse un concepto o el sentido de las palabras y por eso es necesario acudir al significado de ellas:
Verdad:
1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.
5. f. Cualidad de veraz. Hombre de verdad
6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. U. m. en pl. Cayetano le dijo dos verdades
7. f. realidad (‖ existencia real de algo).
Atendiendo al segundo significado de la palabra verdad, voy a decir un par de cositas:
No sé en que minuto dejé de ser importante, me pregunto si es que alguna vez lo fui.
¿Es que acaso el tender la mano y aguantar tus miles de millones de mañas y escuchar tus miles de millones de dramas significan nada? y más encima cuando una va y reclama por que la han dejado de lado yo soy la grave cuando tu ingratitud me sorprende cada día más y muy a mi fortuna no sólo a mi.
¿Es que acaso siempre tienes que tener la razón?, ¿es que acaso decirte la verdad y no decirte lo que tú quieres escuchar es ser mal amiga?, las veces que estuviste triste y yo estuve como sombra detrás tuyo ¿fue por copuchenta o por que me importabas?, ¿yo no respeté tus espacios?, ¿yo nunca te pasé a buscar o te fui a dejar a tu casa?, ¿no te abrí las puertas de mi casa?, ¿no te di la mano cuando lo necesitabas?, ¿no te acogí cuando decidiste volver?, ¿no sabías q podías contar conmigo o fueron muy pocas las veces que te lo dije?, ¿nunca estuve para dividir tus penas y multiplicar tus alegrías? o ¿mi paciencia fue muy poca?...
Esas preguntas son parte de las tantas que quizás debería hacerte, pero no tengo ganas. Para que mentir, obvio que me duele. Pero ya va! que el tiempo pasa y las vainas se resuelven de a poquito, todo cae solo y Dios quiera que a todos nosotros nos vaya bien y nos de la luz suficiente para darnos cuenta de cuando metemos la pata o no, la soberbia suele meter su nariz más lejos de lo que una cree y eso cuesta caro.
Yo digo: si varias personas que no se conocen me están diciendo lo mismo, se presta para análisis ¿no?, dos dedos de frente son suficientes para darse cuenta de que algo podría no andar muy bien y que se puede revertir o arreglar. Pero para darse cuenta de las cosas hay que tener cerebro, cosa que tú tienes, madurez y voluntad para ser capaz de distinguir las cosas y además tratar de cambiarlas, por que hay asuntos que dependen netamente de una y que son completamente controlables y manejables pero a veces nos falta la capacidad para arreglar, somos torpes pero ahí está la gente que una quiere y que te quieren para ayudarte, una no puede hacer todo sola y necesita un empujoncito y pedirlo no es de debilidad, es de sensatez. El egoísmo es monstruo que nos come si no sabemos manejarlo discretamente y lamentablemente va de la mano con la soledad y yo en éste minuto no me siento así, quizás un poco dispersa, pero afortunadamente no sola y aún sigo teniendo la sonrisa fácil lo que quiere decir que aún soy una persona tratable.
No hay reproches, sí hay manifestaciones a algo que no puedo dejar de detenerme a observar y éstas son mi primeras y últimas palabras acerca de ésto.
Así como llegan las cosas también se van: la puerta es tan ancha para entrar como para salir.