De copuchenta fui a dar a un blog de por allá leeeejos: los Estados Unidos Mexicanos y el chiquillo con sus palabras me reflejó por completo.
Él contaba que había visto una chica muy guapa que era de su tipo en el metro y a partir de ello hizo una reflexión acerca de que hacía tiempo no sentía que alguien le moviera el piso o lo pusiera nervioso o que le quitara el sueño y posteriormente habló sobre la selección que hacemos para perpetuar nuestra especie con quien nos parece "ideal" o correcto para hacerlo. En fin, a raíz de sus palabras yo me puse a pensar en eso, en realidad hace dias que lo hago, y me percaté de que yo tampoco tengo a nadie que me haga ponerme más torpe de lo que soy, que robe suspiros sin darse cuenta y que me haga sonreir estupidamente con el sólo hecho de pensar o recordarme de él. En un principio había sentido ansiedad por eso, fue extraño, había nacido en mi el sentimiento de no querer estar sola, o sea, me habían dado ganas de pololear, cosa que hasta a mi me dejó sorprendida y luego lo encontré natural, es que como dice Arjona: por que en pareja vinimos y en pareja hemos de terminar y además de tan filosófica frase, sumando y restando ya es bastante el tiempo que llevo sola y me había incomodado. Se lo comenté a una amiga y le dije que había tal escacez de jotes que mi ego se estaba viendo afectado y me preguntó si es que acaso a mi me gustaba alguien y nació un rotundo NO. Su teoría es que yo ando con mi cabecita loca metida en las cosas de la universidad y que con el curso de DJ tenía suficiente y que demás que había alguien por ahí pero que yo no me daba cuenta, y la verdad es que soy tan pava para ese tipo de cosas que no voy a discutir su posición ni opinión.
Lo que sí puedo comentar es que me provoca una curiosidad tremenda eso de saber que es el correcto, el indicado. ¿ Cómo saberlo ?, ¿ cómo tener la certeza de que es él y no otro?, porque ya me pasó una vez que me enamoré y me casaba a ojos cerrados sin discusión alguna. ¿ Cómo poder distinguir si es que es algo pasajero o es de verdad ?, ¿ qué me va a decir: sí, éste es y aqui me quiero quedar ?, ya no creo en esas cosas de: el corazón te lo va a decir o simplemente lo vas a saber, por que soy de la idea de que nos enamoramos más de una vez a pesar de que he conocido gente que ha tenido un solo gran amor en su vida y que afortunadamente han podido disfrutar de el. No puedo dejar de preguntarme como será ese proceso de convicción, como es que se llega al punto de decir que quiero, más que pasar el resto de mi vida con él, compartir mi vida con esa persona y me pregunto si es que acaso seré capaz de soportar o aguantar ver a la misma persona todas las mañanas durante el resto de mi vida, ¿ seré capaz de transar cosas para compartir con alguien, dejaré ese egoísmo de lado para preocuparme por otro ?. Si me hago esa pregunta ahora, la respuesta es clara como el agua: no y con eso sola me respondo tanta cosa que da vueltas en mi neurona: aún no estoy preparada para dejar de ser hiperventilada y saltar horas de horas, no estoy dispuesta a dejar de carretear y ver menos a mis amigos, no creo que alguien aguante la edad mental de 5 años y el mal genio cuando no duermo ni las mañas milenarias y reconozco que quien esté dispuesto a soportar eso se merece todo mi respeto, lealtad, cariño y paciencia además de los minutos del celular y que ponga una foto suya sobre el escritorio, mientras no aparezca esa persona seguiré "enamorándome" del primer chico guapo que pase hasta que aparezca otro más guapo que él.